El Parque Fundidora hace un un año realizaba actividades relatando historias de leyendas ocurridas en el lugar, motivo por el que regresó esta temática de relatar historias de terror por la tarde-noche en sus alrededores.

Además esta actividad forma parte de la temporada de Halloween y Día de Muertos, qué está abierto al público en general con libre acceso parque, donde actores del grupo “Cuenta palabras” narran estas leyendas de la Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey.

Entre los relatos que cuentan son casos de fantasmas, apariciones, accidentes, amores y más, y también de convivencia familiar donde a pie se van deteniendo en los puntos específicos donde sucedieron estos hechos, comenta el actor Israel Martínez.

“Les contamos también la vida cotidiana del Monterrey de aquellos tiempos, donde el silbato de la Fundidora regía el día a día de la vida en la ciudad, y lo que sucedió al ser un lugar donde también había mucho peligro para los trabajadores y los accidentes que ocurrieron.

“También hay una historia de amor muy interesante o lo que pasó con hechos históricos como eventos relacionados a Pancho Villa o cuando el Papa Juan Pablo II visitó Nuevo León y así en ocho estaciones donde entre cada punto tenemos música en vivo”, manifestó Martínez.