Por: DON MAQUI
La mayoría de los candidatos a Gobernador y al Senado de la República, que son finalmente quienes requieren de todos los votos en el estado Nuevo León, normalmente suelen darles poca importancia a los municipios rurales, y más aún a los municipios del sur del Estado.
Sin embargo, en el 2021, a como se vislumbra la elección desherrada por las diferencias o faltas políticas que hay, parece que los votos que se puedan conquistar en aquellos lugares como Zaragoza, Arramberri, Doctor Arroyo, Mier y Noriega, por mencionar solo algunos, serán cruciales en el resultado final que decidirá la Gubernatura.
Se ha demostrado en los últimos años que ya no hay partidos hegemónicos de ninguna manera y en ningún espacio del Estado Nuevo León, han cambiado de colores unos y otros y se ha logrado la alternancia en el poder.
Será fundamental para los equipos de campaña de los candidatos hacer un análisis de la rentabilidad de aquel lugar, y quizás, también un momento para que los candidatos a gobernador comprendan que un porcentaje altísimo que les puede representar la diferencia para ganar o perder, lo pueden conseguir con la gente del sur del Estado.
Pronto les presentaremos un análisis más minucioso que determine con claridad, cuantitativa y cualitativamente, qué representa el sur de Nuevo León para toda nuestra entidad.