Oficialmente el Gobierno de San Nicolás inició con el programa al cual denomina “prevención de accidentes viales”, por lo que los operativos anti alcohol en el municipio se mantendrán diariamente hasta el 8 de enero, para que las fiestas decembrinas se “lleven en paz” y “evitar” accidentes.

Jesús Marcos García, el secretario de Movilidad en el municipio, justificó que las anti alcohólicas han permitido que se tenga un saldo blanco en la mayoría de los meses, con un fallecido y dos lesionadas en los últimos 12 meses, esto sin contar la cantidad de recaudación que genera para el municipio.

Esta noche darán inicio con operativos tipo carrusel y fijos, de forma diaria en las principales avenidas de la ciudad, donde se vigilará que las personas no conduzcan rebasando los grados de alcohol permitidos, de .79 grados.

“Los operativos antialcohol siguen siendo el método más efectivo para disminuir los hechos de tránsito y lesionados ante el consumo del alcohol… vamos a trabajar de forma diaria durante las noches para evitar lesionados o muertos en nuestras calles, para que tengamos una navidad limpia, una navidad en familia”, declaró García Rodríguez.