Obredecht pagó alrededor de 11 millones de dólares a Emilio Lozoya, para después con los contratos recibidos en México obtener beneficios de casi 40 mdd, los cuales son alrededor de 900 millones de pesos, esto según la Fiscalía General de la República la cual presento ante la audiencia.

El Agregado de la FGR en Washington informó que los altos funcionarios de esta empresa brasileña se convirtió en testigo y revelaron una bolsa transnacional que contaba con una bolsa de 431 millones de dólares aproximadamente, por lo que Obredecht recibió grandes beneficios por los contratos obtenidos en todos los países con una ganancia impresionante de 1,420 millones de dólares.

“Los testigos protegidos detallan que de 2011 a 2014, en México se hicieron sobornos por 10.5 millones de dólares para asegurar contratos en diversas obras publicas”, informó el fiscal.

Además la Fiscalía indicó que Obredecht en México recibió beneficios de 39 millones de dólares, además de señalar que el imputado Emilio Lozoya, recibió grandes beneficios económicos en sus cuentas en Suiza.