POR: DON MAQUI

Quienes pensamos que nada está por encima de la salud de los ciudadanos nos congratulamos desde hace más de 18 meses cuando el gobernador Jaime Rodriguez Calderon y el secretario de salud Dr. Manuel de la O Cavazos, contra todas las presiones mediáticas, financieras, políticas y sociales, van decididos a suspenden las actividades que deban para contener la ola de contagios que día con día amenazan a nuestros temas de salud.

Nuevamente la ola de contagios pone en predicamento al titular de salud, que no tiene más compromiso político que el cumplir la agenda pública de salud, pero sobre todo mostrar congruencia con lo que ha pasado en el manejo de la pandemia.

Vaya nuestra felicitación para Manuel de la O, que seguramente por no alinearse a los nuevos intereses económicos que tiene el gobernador electo no podrá ser considerado para repetir en el cargo, algo que no le importó y decidió cuidarlos, que Dios nos proteja con el próximo titular del área de salud que seguramente vendrá a hacerle caso el gobernador electo ir a escuelas y matar niños, y obedecer a la iniciativa privada que no le importa la salud, sino mantener sus jugosos negocios en Nuevo León, no se raje doctor de la O.