El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se sometió a la prueba del COVID-19 tras presentar diversos síntomas relacionados con la enfermedad, para que posteriormente, el resultado diera positivo a la prueba. El mandatario señaló que había comenzado a sentirse mal el domingo y que estaba tomando hidroxicloroquina y acitromicina.

El mandatario brasileño, de 65 años, había sido señalado como un devoto ‘negacionista’ de los peligros del covid-19, pues llegó a minimizar a la enfermedad como una “gripecilla”.

Durante la pandemia, Bolsonaro ha sido fuertemente criticado por el manejo que ha dado su gobierno para enfrentar el virus, además, criticó las medidas confinamiento tomadas por algunos estados y por haber participado en varios eventos sin usar las medidas sanitarias recomendadas.

Como, por ejemplo, el sábado, Bolsonaro publicó fotos en las redes sociales en las que se lo ve con el rostro descubierto junto a varios ministros y al embajador de Washington en Brasil, Todd Chapman, durante un almuerzo de celebración del Día de la Independencia de Estados Unidos.

Brasil es el segundo país del mundo más impactado por la pandemia, con 1,6 millones de contagios y más de 65 mil decesos, según los reportes del diario Folha do Sao Paulo, debido a que ha implementado una respuesta errática a la pandemia, ya que el presidente a menudo choca con los gobernadores estatales e incluso con su ministro de salud por las medidas de cuarentena y los posibles tratamientos.

Queda como demostración las consecuencias de seguir negando la realidad, esto ya no depende solo como nación, sino como humanidad, debemos actuar responsablemente y adaptarnos a las nuevas circunstancias, solo así podremos continuar con la historia en favor de la humanidad.