El Presidente Mexicano, Andrés Manuel López Obrador, al ser cuestionado sobre la foto de Trump presumiendo el nuevo muro en la frontera, AMLO mejor no opinó sobre el tema, solo lo dejo flotando y afirmó que su visita solo tiene un motivo el cual es festejar la entrada en vigor del T-MEC.

“Yo insisto en que el tema principal de la visita es el tratado que entró en vigor el 1 de julio. Hay en la agenda bilateral muchos temas, pero vamos básicamente a lo relacionado con el tratado, nos importa mucho la reactivación de la economía y también vamos a expresar nuestro beneplácito porque las relaciones entre el Gobierno de México y el Gobierno de Estados Unidos se han llevado a cabo en términos de respeto, hay una muy buena relación con Estados Unidos, una relación de cooperación y amistad, pero el tema básico es el del tratado”, persistió el mandatario.

El Presidente, además agrego que si hay expectativas sobre poder hablar de otros temas, que seguramente se podrán hablar con Trump, y podrán platicar de todo lo que necesiten en sus reuniones de “trabajo”, pero reafirmó que la principal razón de la visita es el T-MEC y nada más, además indicó que la junta sera en son de paz, ya que no se buscará ninguna confrontación a su homólogo estadounidense ya que siempre ha sido amable con el.

Pero tal parece que a López Obrador se le olvidó su propio libro, “oye, Trump”, donde mantiene una narrativa de coraje al presidente norteamericano y que hoy vemos totalmente borrada. ¿Recuerdan la visita de Trump a México con Peña Nieto? Bueno, esta nueva visita de Amlo no es muy diferente a la de aquel momento… Resultó que si está al servicio del “imperio yankee”.