Para el alcalde de Monterrey, la inversión en materia es fundamental y primordial para la administración que encabeza.
Como prueba de ello recientemente se hizo una inversión de 350 millones de pesos en equipamiento y remodelación para mejorar el funcionamiento del C-4 de Monterrey el cual fue re-inaugurado oficialmente por la tarde de ayer.
Acompañado del Comisario de la Secretaría de Seguridad, Eduardo Sánchez Quiroz, se realizó una presentación de cómo es la operación de dos mil cámaras de videovigilancia del Sistema de Seguridad e Inteligencia (SSI), así como de la labor de análisis por parte de la policía de Monterrey.
“Tenemos que lograr una policía diferente a la tradicional, que solamente se dedicaba a patrullar para prevenir el delito, tenemos que dar pasos a una policía cercana e inteligente, por qué cercana, porque las necesidades de una ciudad como Monterrey es que tengamos una policía que conozca a la gente para poder extraer datos de lo cotidiano de lo pasa en las colonias, poderlo sistematizar estos datos para que nos sirva para hacer análisis e inteligencia”, recalcó.
En entrevista, de la Garza mencionó que están en vías de adquirir dos mil cámaras de videovigilancia para contar con un total de cuatro mil antes de concluir el presente año.