“Va por México” presentó su convenio al INE, en el cual se denomina al PRI para el manejo de recursos mediante un Consejo de Administración que estará cargo de un propietario y un suplente, los cuáles aún se desconocen.
“El representante designado por el Partido Revolucionario Institucional será el responsable del órgano de finanzas de la Coalición, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 247 del Reglamento de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral”, dicta el convenio.
Entre los tres partidos se llegó al acuerdo de desembolsar 150 millones divididos entre el PAN y PRI, por su parte el PRD solamente soltará 30 millones para los gastos de campaña.
A la par de los gastos anteriores, los candidatos tendrán en sus manos un millón 648 mil 189 pesos para su campaña “como si se tratara de un solo partido político”.
Finalmente, en el convenio se destaca que cualquiera de los tres partidos “podrán realizar aportaciones en efectivo o en especie en los términos que establece la Ley General de Partidos Políticos y demás ordenamientos en la materia, previo acuerdo de la Coordinadora Nacional Ejecutiva de la Coalición”.