POR: DON MAQUI

Para el Gobierno Federal, no está resultando nada sencillo que Andrés Manuel López Obrador esté convaleciente y confinado, la oposición sigue logrando avanzar en sus alianzas que Mario Delgado Carrillo llama “perversas” pero, que no haya podido frenar ni con dinero, ni con poder, ni con persuasión. Parece que el PRI Oficial México, el Partido de la Revolución Democrática PRD y el Partido Acción Nacional están dispuestos a todo, y cuando decimos a todo, es ceder cuanta cosa sea necesaria para evitar que la Cuarta Transformación continué sentando sus raíces en el país y que repitan en la presidencia de México.

A poco menos de dos meses de que arranquen las campañas para renovar la Cámara de Diputados en un estado importante como Nuevo León, no se han definido los candidatos de Andrés Manuel. Aquí alguien le debería de avisar al mandatario que entre el PT, el Verde, Nueva Alianza y los propios elementos de Morena, no logran ponerse de acuerdo para repartirse lo que creen es un botín político.

Por tanto, es difícil pensar que llegarán unidos a competir en los 12 distritos federales que componen Nuevo León, el tiempo se les agota y parece que los cuadros importantes también buscan nuevos horizontes por la indefinición de la alianza que encabeza Clara Luz Flores Carrales.

Ya no hablamos del gobierno federal, que desde las mañaneras son un perfecto desastre sin pies ni cabeza, ya que el presidente, según cuentan fuentes internas del gabinete, acostumbra a tomar decisiones él y sólo él, y hoy que no está al frente todos padecen de la necesidad de su opinión.

Ya veremos cuánto más aguanta el Movimiento de Regeneración Nacional sin su líder.