Rogelio Cabrera, Arzobispo de Monterrey, en su tradicional mensaje dominical, hizo un llamado a los comerciantes que ofertan los tanques de oxígeno a que no sacaran provecho de la trágica situación que vive la ciudadanía por la pandemia del COVID-19, pues este es un momento para la solidaridad.
“Sé que en algunos lugares hay escasez de oxígeno y que algunos otros aprovechándose de esto, han alzado fuertemente los precios. Que nadie se aproveche de ésto”, pidió.
Cabrera aseveró en que la escasez no debería ser “oportunidad para que algunos vivales destruyan la unidad”, lo cual hoy en día es lo que más se necesita para salir adelante.
El Jerarca católico se tuvo que pronunciar debido a que los familiares de pacientes con covid están pagando entre mil 400 y 2 mil 500 pesos a la semana para rellenar los tanques, lo cual es un gasto bastante importante.
Así mismo, el arzobispo pidió evitar la polarización de las “fake news” y mejor optar por acatar lo que se diga en las conferencias oficiales por parte de las autoridades de salud del estado.