Nuevo León era considerado uno de los mejores estados del País.
Se caracterizaba por su gente trabajadora, honesta, responsable y conservadora, con las prácticas de valores universales. Aquí surgieron grandes seres humanos en toda la extensión de la palabra, empresarios que no solo veían por sus ganancias, se ocuparon de garantizar trabajo y prestaciones a sus empleados, como los servicios de salud, casa habitación, desarrollo de centros recreativos.
Pero lamentablemente los valores hoy en día están en peligro de extinción.
Los buenos modales, la ética y la moral han quedado en la historia.
Ahora vivimos en una post modernidad que exige respeto para grupos minoritarios, pero burlas y sarcasmos para grupos mayoritarios. Autoridades que proponen eliminar los derechos humanos, como el derecho a la vida, que es el pilar de todos los demás derechos de la persona.
Autoridades que promueven la falta de reglas en las nuevas generaciones, lo justifican como derechos. La autoridad con todo esto, logrará una sociedad que se convertirá en un caos social, en donde falta el orden, es el principal valor para la sana sociedad, faltarán el respeto, la disciplina, las reglas de convivencia.
Es preocupante lo que la nueva administración promueve en el sector educativo.
Las cuotas “voluntarias” no son obligatorias, estamos de acuerdo; pero que partida presupuestaria está destinada para cubrir los servicios e internet que se cubría con las cuotas, la compra de material de oficina y limpieza, el acondicionamiento y mejoras a las instalaciones de las escuelas públicas.
Por otro lado, tenemos a conapred que permite que los menores lleven el cabello de colores… en dónde queda la formación en hábitos, disciplina, al parecer piensan que eso no impacta en el desarrollo y formación de los menores… la imagen personal de los niños es algo que nos corresponde a los padres de familia y que con la ayuda de la formación académica logramos educar a nuestros hijos. En vez de eso lo que deberían de promover son desayunos escolares gratuitos, uniformes gratuitos, clases extra curriculares de deportes, arte, música, oficios etc.
Estas medidas sólo traen confusión, división y desigualdad y más problemas para los maestros y los padres de familia.
Con todo esto, ponemos en riesgo nuestra identidad cultural.
Neoleoneses virtuosos, con valores y cultura de la legalidad.
Lo transcendental que resulta que al frente de las secretarias de gobierno estén personas que se formaron aquí y vibran la cultura regiomontana, valorando la vida, la familia y la buena educación.
Luz Maria Ortiz Quintos
Instituto Nacional de Consultoría Familiar, A.C