Mucho se ha hablado de otros candidatos que participarán en la contienda por Monterrey, dejando desapercibido un perfil importante porque no tiene tantas luces como debería al igual que los otros dos confirmados hasta ahora, ¿de quién hablamos? De la candidata panista, Yolanda Cantú, y si no la conocen, aquí se las presentamos.
Cantú es una líder por nacimiento, es directora y co-fundadora de COET Impulsando el Liderazgo de la Niñez A.C., asociación que tiene 10 años de haberse constituido y que se ha dedicado a brindar servicios sociales y humanitarios a los residentes de Guadalupe, Nuevo León y alrededores a través de la aplicación de pruebas psicológicas, asesoramiento para padres, tutoría académica y educación asequible, esta organización ha logrado posicionarse como de las mejores para proporcionar recursos educativos a grupos marginados.
Y si dicen que aquí no la conocen, hay un personaje especial que si sabe quién es y la reconoció, Barack Obama, quien en el año 2017 su asociación fue distinguida formalmente por la administración estadounidense como una de las 250 organizaciones sin fines de lucro más innovadoras de América Latina, una insignia que va tallada en oro.
Después de recibir esa distinción por su trabajo a favor de la labor social, Cantú formó parte del prestigioso programa de posgrado “MAIDP” de la Universidad de Chicago inspirado por Obama, el cual tiene como fin la creación de líderes sociales con impacto social.
Hoy en día es coordinadora educativa para toda la comunidad Latina en la Ciudad de Chicago Illinois, labor que se basa en construir estructuras de equidad de género entre jóvenes migrantes, un trabajo que con la nueva administración de Joe Biden, sin duda será de suma importancia equilibrar los contrapesos que dejó al anterior mandato con el nuevo régimen estadounidense.
Yolanda Cantú es nuevo perfil, si, ¿qué no tiene luces? Si, pero eso no la hace menos preparada y menos capaz de participar en una importante contienda de representación popular, porque las cartas las tiene, y si en algo tiene ventaja, es que a la panista no hay cola que le pisen como a ciertos candidatos.