Rosario Orozco, la viuda del ex gobernador Miguel Ángel Barbosa se destapó como posible candidata a la gubernatura de Puebla esto para “honrar” el legado de su difunto esposo quien estaba en la silla grande cuando lamentablemente perdió la vida.
“He revisado con detenimiento la Convocatoria de Morena para el proceso interno, cumplo con cada uno de los requisitos para la Coordinación de Comités de Defensa de la Transformación en Puebla. Estoy lista para seguir contribuyendo, ¡y he decidido participar!”, puntualizó.
La esposa llamó a que se congreguen todos y exista unidad en el Estado entre los candidatos morenistas, y aunque se había alejado de la vida pública y política previo al fallecimiento de su esposo, hace unos meses comenzó a reactivarse.
Renunciaron de su puesto Alejandro Armenta y Olivia Salomón además de Julio Huerta quien en julio pasado renunció a la Secretaría de Gobernación estatal, y ahora se apuntó al proceso aprovechando todo el alboroto que existe, ahora esperaremos si los antes mencionados le pelean a la viuda, o se deciden alinearse a ella en honor al ex gobernador fallecido.
Finalmente, recordemos que Ignacio Mier también buscará la gubernatura de Puebla aunque con esta nueva aspirante, no se sabe cual será la decisión que Morena tome, mientras que el coordinador morenista ya sometió a consideración si permanece como líder parlamentario o solicita la licencia para buscar la Coordinación de la Defensa de la 4T en Puebla.