El día de ayer se realizó un operativo por parte de la Dirección de Comercio en el Centro de Monterrey, los inspectores realizaron decomisos a los puesteros de la zona.
Se habían observado que habían 15 comerciantes ambulantes en Padre Mier cruce con Guerrero y Juárez, pero al momento de ver a las patrullas que estaban por ahí los comerciantes se comenzaron a dispersar con su mercancía, en dicho operativo participaron tres camionetas de inspección y cuatro patrullas.
Pero finalmente lograron capturar cuatro pequeños puestos que estaban estorbando el paso en las banquetas en ese espacio. Solo se arrestó a una mujer en el operativo, pues resulto ser que dicha mujer comenzó a insultar a los uniformados.
Se han retirado alrededor de mil comerciantes ambulantes de las calles, pero al parecer se vuelven a instalar sin permiso así que los operativos están en constante revisión de que no se vuelva a poner, principalmente en el Centro de la Ciudad. Ante estas acciones del Municipio han tenido manifestaciones de puesteros y comerciantes ambulantes afuera del Palacio Municipal.