Raúl Lozano Caballero, secretario de Medio Ambiente de Nuevo León, destacó las acciones estatales de protección animal y señaló que el Centro Estatal de Atención Animal fue creado para brindar atención, protección y nuevas oportunidades a los animales.

 

El funcionario también mencionó la realización de rescates, jornadas de vacunación y actividades de adopción, además de iniciativas como MACROPET, que forman parte de las acciones para ampliar la atención y promover el cuidado responsable de los animales en la entidad.

 

Estas medidas buscan complementar la atención que se ofrece a los animales mediante espacios especializados y actividades que permiten acercar servicios a la población, así como promover la participación ciudadana en la protección y el bienestar animal.

 

Lozano señaló que el cuidado de los animales debe asumirse como una responsabilidad permanente, mientras la Secretaría de Medio Ambiente mantiene acciones orientadas a fomentar la protección, la atención y la adopción responsable en Nuevo León.