El día de hoy Raul lozano Caballero tomó una de las decisiones más importantes de su vida, así lo hizo saber a través de un comunicado donde informa su renuncia al Partido Verde Ecologista de México, algo que nunca pensó que su partido le “orillaría a tomar”.
En este comunicado menciona que su renuncia se debe a que no puede permitir que vulneren sus derechos partidistas y electorales, atentando así sus años de lealtad en dicho partido.
“Si algo debe distinguirnos a los políticos es a honrar al palabra y la dignidad que por lo menos en mi caso, no es negociable. Lo unico que buscaba es un espacio de participacion para desde ahí poder seguir trabajando por Nuevo León”.
“Lo hago porque no asimilo que mi propio partido, en lugar de apoyarme y valorar mi trabajo de más de 15 años y de aspirar legitimamente por al candidatura a al alcaldía de García, haya optado por entregarle todos los espacios de representación electoral a un grupo político distinto y ajeno al del Partido Verde y no darle espacio a un militante”.
Lozano Caballero, inició en las filas del Partido Verde Ecologista de México repartiendo volantes y convenciendo gente para sumarse al Partido, fue en el 2021 cuando tuvo la oportunidad de competir por una diputación local, comprometiéndose así con la gente de su distrito, presentando iniciativas, entregando apoyos, gestionando becas y ayudas médicas para la gente que más lo necesita.
Por último agradeció al Partido Verde por las oportunidad que le dieron y además agradezco a Morena y al Partido del Trabajo quienes lo apoyaron en la situación por la que estaba pasando.