Luego de la pifia que se aventara el presidente nacional de Morena, Ramírez Cuellar donde proponía que el INEGI tomará tareas de fiscalización para medir la riqueza de todos los mexicanos, miles de ciudadanos se unieron ante esta aberración.
De igual forma, la diputada federal, Paola González expresó su total repudio contra esta propuesta que atenta contra toda libertad de los mexicanos.
Hemos de puntualizar que el presidente López Obrador rechazó categóricamente está propuesta, exponiendo que sólo los servidores públicos deben exponer sus ingresos, por lo que proponerlo a la sociedad civil es insostenible.
González Castañeda en conjunto con la diputada federal Tatiana Clouthier, expresaron que es anticonstitucional dado que atenta contra el artículo 16, 26, 74 y 79 de nuestra Carta Magna.
Ambas diputadas reconocieron que el sistema fiscal en México ha dejado mucho que desear, y urge una redistribución de la riqueza con justicia social, sin embargo, en todo momento debe imperar la libertad económica y buscar una competencia leal con un desarrollo económico que traiga prosperidad a la nación.