Recuerdan aquel famoso dicho que dice que México no es 1, sino, que son 3: norte, centro y sur, y ahora más que nunca lo vemos y lo entendemos muy bien.

Nuevo León siempre se ha identificado por ser una tierra de trabajo, de gente entrona y de valores. Un Estado construido a base de sudor, sangre y mucho esfuerzo; aquí no existe cabida para los fríos y menos para aquellos centralistas que aun ovacionan un gobierno que a luz clara ha dejado mucho que desear, pero esa otra historia.

Hoy lo que nos atiende es la clara división en el discurso y en la estrategia a seguir para hacer frente a la pandemia de Covid19. Mientras aquí en el norte nuestro gobierno nos ordena a mantenernos en casa y a extremar medidas, el gobierno federal insiste que esto pasará rápido, que en un mes todo volverá a la normalidad.

Y no, lamentablemente no es cierto el discurso oficialista, estamos muy lejos de que esto sea cierto. Muy pero muy lejos de que esto suceda.

Hemos entrado a plena fase 3, estamos en la fase con más contagio y se ha comprobado que tendremos más contagios y se llegará para finales del mes la primera curva de infección, lo cual deja ver dos cosas, la poca preparación de gobierno federal o la insistencia por minimizar la realidad que estamos viviendo.

Cualquiera que sea, por omisión, por incapacidad o simplemente por que así debe de ser, debemos tener cuidado con que postura hemos de hacer caso. Hasta ahora la mas certera ha sido la del Gobierno de Nuevo León, sacando ventaja en promedio de dos semanas en comparativa con lo ordenado por López Obrador y compañía.

No sé ve que pueda suceder aún, especialistas del Estado han señalado y el Dr. Manuel de la O lo ha declarado en reiteradas ocasiones, se viene la etapa más complicada para todos, es obligación de todos cuidarnos y mantenernos sanos en nuestras casas.

Mientras sean peras o sean manzanas, mientras a nivel federal busquen llevar agua a su molino, a los regios nos toca una vez más cuidarnos solos y confiar en que el Gobierno encabezado por Jaime Rodríguez Calderón está haciendo bien las cosas… O así parece ser.