Ricardo Monreal, coordinador del gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Senado, afirmó que el Congreso establecerá una norma para el uso de las redes sociales como derecho de expresión e información para el ciudadano.

“Legislar en esta materia del uso de las redes es un gran desafío, es un gran reto, pero no debemos actuar de manera omisa, sino directa, otorgándole a la población un marco jurídico confiable para que se le respete su derecho a la información, pero también su derecho a la expresión. Esa es la tarea que tenemos ahora en el Congreso”, señaló en un vídeo compartido en su Twitter.

Esta polémica se inició cuando comenzó con el cierre de las redes sociales del expresidente Donald Trump, luego de lo acontecido en el Capitolio y prosiguió con la entrada del presidente Andrés Manuel López Obrador quien tuvo altercados con Twitter.

“Tanto las redes sociales como los medios de comunicación tradicionales cumplen en esencia los mismos objetivos: informar y entretener(…) Debido a su crecimiento exponencial, las redes sociales se han convertido en el modelo de negocios altamente redituable”, declaró.

De igual forma, dio a conocer que en el país existen hasta 85 millones de usuarios en Facebook y 11 millones en Twitter.

“Lo anterior nos coloca dentro de los primero 10 países con el mayor número de personas que utilizan estas redes sociales, confirmando la importancia del mercado nacional para ambas plataformas”, resaltó Monreal.