Ricardo Rosselló anunció su renuncia como Gobernador de Puerto Rico, tras protestas provocadas por sus mensajes discriminatorios y casos de corrupción.

El Gobernador, declaró que dejará el cargo en dos semanas mientras se negocia el traspaso de poder a la actual Secretaria de Justicia, Wanda Vázquez.

Durante su mensaje previo a la renuncia, destacó los programas sociales que implementó y aseguró que gracias a él, mejoró la economía durante su periodo, que comenzó desde enero del 2017, hasta su último día que será el próximo 2 de agosto.

Desde la tarde miles de manifestantes se hacían presente frente a la mansión del Gobernador para esperar su mensaje de renuncia, horas antes, el presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico dió un ultimátum al asediado Rosselló: O pedía renuncia, o enfrentaba un proceso de juicio político.

Esta controversia comenzó después de que se filtraron hace algunas semanas chats del Gobernador donde se hablaron temas de política y de contratos del Gobierno, y también donde insultan y discriminan a mujeres, así como funcionarios y además se burló de un hombre obeso que posó en una foto.