La ex candidata a la presidencia del Partido Revolucionario Institucional, Ivonne Ortega renunció al partido el día de hoy tras 29 años de militancia, su renuncia fue dada a conocer por Claudia Ruiz Massieu.
La renuncia de la ex candidata, se dio tres días después de que se ratificara como presidente del PRI a Alejandro Moreno, a quien Ortega había denunciado por actos de acarreó y personas que ingresaban a las casillas con dos o más actas de votación.
“Conforme al artículo 60 fracción XIII en los estatutos y por este medio, presento mi renuncia al partido y a mi militancia, solicito se tenga la presente misiva como la manifestación de mi voluntad, expresada de manera informada, sabedora de las consecuencias legales que implica, por lo que es necesario me requieran para una posterior ratificación”, aseguraba en la carta que publico en su cuenta oficial de Twitter.
Después de perder las elecciones internas, Ortega aseguró que el pasado domingo vivieron los priistas una de las jornadas electorales más vergonzosas que ha habido en la historia.
“No queda duda de que se utilizaron las más viejas y perniciosas prácticas que han marcado negativamente al partido, las que han ameritado humillantes calificativos y el rechazo de los ciudadanos que, es bien sabido, le dieron al espalada en las recientes elecciones”, indicó Ivonne Ortega, ex militante del PRI.
“Si entre los militantes del PRI prevalecen la trampa y la simulación, será imposible presentarse antes los mexicanos a pedir el voto”, se manifestó así en su Twitter.