El egocéntrico empresario Ricardo Salinas Pliego, presumió el día de ayer que solo gastó la metódica cantidad de 1,300 pesos en medicamentos para tratar su padecimiento de coronavirus (Covid-19).

‘’Me han preguntado mucho por lo que tomé como tratamiento para el #COVID19. La receta por respeto y seguridad para todos no la compartiré, el costo de las medicinas sí: Ya pregunté y fueron $1,300 pesos y no, no fui a ningún hospital. #FelizSabado”, dijo.

Ante el semblante de declaraciones que ha hecho el empresario, a través de redes sociales ha sido fuertemente criticado, tanto, que hasta la periodista Denisse Dresser lo reprendió, ya que le dijo que ‘’a diferencia de él, sus empleados fueron obligados a exponerse durante la pandemia. Además, le cuestionó si sus empleados tenían el mismo acceso al servicio médico que él.

“Ojalá se recupere. Lástima que no cuida a sus trabajadores, a quienes obliga a exponerse. Seguramente no tendrán acceso a tratamientos que usted recibirá. Decir que ‘nos tiene que dar a todos, vamos a estar bien’ es una irresponsabilidad con la sociedad que le proveyó su fortuna”, escribió Dresser.

Además, Salinas Pliego también ha realizado más declaraciones que no son para nada agradables y carecen de empatía, ya que anteriormente se le cuestionó debido a su respuesta a una usuaria que lo confrontó en redes por haber sido despedida arbitrariamente, a lo que respondió el empresario: ‘’malagradecida, de haberte conocido, yo te hubiera despedido antes’’

Pero eso no acaba ahí, sino que la polémica más se desató cuando declaró que “Para el patrón, cualquier contribución a la pensión del trabajador es sólo un impuesto más. Es un gravamen extra a quienes creamos las fuentes de trabajo”. Un comentario que hizo a otros respaldar la idea de que solo ve a sus empleados como bienes desechables y reemplazables sobre los que no tiene responsabilidad alguna. Vaya sujeto tan agradable.