Rosario Robles, autora de “La Estafa Maestra” señaló y se quejó de un posible contubernio entre Morena, la Fiscalía General de la República (FGR) ) el Poder Judicial de la Federación para mantenerla bajo proceso penal y privada de su libertad por los delitos que se le imputan.
“Existe un contubernio entre las autoridades ministeriales y judiciales, con miembros del partido político denominado Movimiento de Regeneración Nacional, mejor conocido como Morena, del cual es emanado el hoy Presidente de la República, y la tía del juez responsable”, alegó la ex titular de la Sedatu y la Sedesol.
Cabe señalar que en el último amparo que promovió la ex funcionaria señala que el parentesco de la Diputada Federal morenista Dolores Padierna y el Juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna que lleva su caso, ha tenido implicaciones de gran relevancia en su condición legal.
Según lo que señala en su amparo, Robles manifestó que la actual diputada morenista y su esposo René Bejarano le tiene un rencor personal, político y público, al señalarla sin fundamento alguno de haberlos traicionado en el caso de “La Estafa Maestra”.
“El juez responsable, a pesar de tener un impedimento para conocer de la causa penal 314/2019, de manera dolosa no se excusó de conocer del procedimiento penal, ello con la definida intención de emitir una resolución y privarla de la libertad, en clara violación a los derechos humanos y así lograr la venganza política y pública de sus familiares”, reiteró.
Este amparo fue rechazado a Robles por el juez Vargas Alarcón y luego el fallo fue ratificado en segunda instancia por el Noveno Tribunal Colegiado Penal.