Sputnik V, la primera vacuna rusa registrada para combatir el Covid-19, obtuvo un 92 por ciento de eficacia, informaron del Centro Gamaleya y el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR), tras las primeras pruebas realizadas.
“Los primeros análisis de datos provisionales de la vacuna Sputnik V contra la covid-19 durante la tercera fase de los ensayos demostraron una eficacia del 92%”.
Mediante un comunicado fue cómo dieron a conocer los resultados, los cuáles fueron realizados con poco más de 16 mil voluntarios que habían sido vacunados 21 días atrás.
“En el curso de la investigación no se han detectado efectos secundarios no esperados. En parte de los vacunados se observaron efectos transitorios como dolor en el lugar de inoculación de la vacuna, síntomas de gripe con aumento de la temperatura corporal, debilidad, cansancio y dolor de cabeza”.
El ministro de Sanidad de Rusia, Mijaíl Murashkin, resaltó que los resultados de dichas pruebas “muestran que se trata de un medio eficaz para frenar la propagación del coronavirus, prevenir la enfermedad, que es la mejor vía para vencer a la pandemia”.
Por su parte, la farmacéutica estadounidense Pfizer también confirmó que su vacuna contra el Covid-19 es eficaz al 90 por ciento, cumpliendo con creces lo que se requiere en Estados Unidos para poder elaborar una ágil autorización de emergencia para que se ponga a disposición.