Samuel García anunció que el llenado del acueducto El Cuchillo II comenzará el próximo primero de septiembre, lo cual ayudará a mantener la fecha de encendido de las bombas que será el próximo 13 de septiembre, fecha que iniciará el suministro del vital líquido al Área Metropolitana de Monterrey.
“El trece de septiembre oprimimos el botón para un metro cúbico y la meta es, que para el 5, 10 de octubre terminemos todo, para tener cuatro bombas, una de repuesto en seis plantas de bombeo y que lleguen cinco mil litros, que junto con la presa libertad y otras técnicas y pozos vamos a duplicar el agua a la ciudad de Monterrey”, dijo Sanuel García.
Samuel García aseguró que ya se tiene terminado el ducto y solo faltan pocos pasos para que la obra este lista, y así podrá suministrar temporalmente mil 200 litros de agua por segundo a Monterrey.
“Ya está todo el ducto listo, o sea el ducto, el tubo ya lo terminamos, falta lo que se llama transitorios, cámaras de aire, tanques de oscilación, mañana (miércoles 30 de agosto) vamos a ver el corte, porque el día primero de septiembre, tenemos pensado ya quitar el tapón y empezar a llenar de agua el ducto” mencionó el mandatario estatal.
Aún así señaló que se debe continuar cuidando el agua ya que la reserva de los acuíferos se está agotando, por la falta de lluvias este verano, resaltando la veracidad del cambio climático.
“Pero es clave que seamos ciudadanos de cien, porque el cambio climático es real, las reservas del acuífero se están agotando y no está lloviendo ni siquiera lo histórico” comentó el gobernador.