El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció que todos los mandatarios estatales del país firmaron un acuerdo en apoyo a la presidenta Claudia Sheinbaum, reafirmando su compromiso con el beneficio nacional y rechazando cualquier interferencia extranjera.

 

Durante el Foro “Gobernanza con Justicia y Participación Ciudadana”, en el marco de la construcción del Plan Nacional de Desarrollo 2025-2030, García subrayó: “Ni un ente o sujeto extranjero nos va a decir aquí qué vamos a hacer, estamos con ella y sabemos que cuenta con Nuevo León”.

 

En su intervención, García destacó los avances tecnológicos de Nuevo León, como el programa “Burocracia Cero”, que redujo un 30% los trámites gubernamentales, y propuestas para simplificar procesos administrativos mediante el uso de tecnología.

 

Acompañado por José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones, el gobernador enfatizó la importancia de agilizar trámites para impulsar la productividad y facilitar el desarrollo nacional.

 

Representantes empresariales entregaron sus propuestas al gobierno federal como parte de este esfuerzo conjunto.