Caída la noche de ayer, el gobierno de Miguel Treviño anunció que se tomarán medidas extraordinarias y se intensificará la seguridad en el municipio con la finalidad de mitigar los contagios de Covid19, esto luego de declarase Fase 3 a nivel estatal.
A lo anterior, el alcalde Miguel Treviño De Hoyos informó sobre la instalación de filtros en los accesos a los municipios, por lo que a partir de hoy a las 7am se inició una falsa Fase 4 del operativo Quédate en Casa Seguro, implementado por la Policía Municipal, esto último dado que como tal no existe una Fase 4 que impida el libre tránsito, sino que es el regreso paulatino a la normalidad.
Pero esta discrepancia de la lógica a la acción nace ante la urgencia de tener que cerrar San Pedro luego de ser la Zona 0 y que de aquí surgieran más contagios, sin embargo, se anunció que el municipio ha sido rebasado por Guadalupe y este no ha tomado medidas certeras.
Dentro del operativo instalado en San Pedro Garza García se harán toma de temperatura a los automovilistas, preguntarles su estado de salud, a donde se dirigen, así mismo, si no cuentan con cubrebocas tendrán que regresar por donde vinieron, puesto que se le negará el acceso al municipio.
Mientras si son peras o son manzanas con la declaración de esta Fase 4, San Pedro tiene que demostrar su grandeza, al cual hasta ahora parece estar dormida, tanto por parte de la ciudadanía y del gobierno encabezado por Treviño De Hoyos.