El municipio de Santa Catarina tendrá un nuevo sistema de alumbrado público, y con este se evitará endeudar a futuras administraciones, así como que las luminarias lleguen a ser obsoletas.
La administración lanzó una licitación para implementar a un año el servicio de alumbrado público con un presupuesto de 157 millones de pesos, y esto permitirá cuidar las finanzas municipales.
El secretario de Servicios Públicos, José Luis Doria Mata, mencionó que fue por orden del alcalde Jesús Nava, que se trabaje para no comprometer las finanzas del municipio a través de este esquema.
Con este concurso se evita comprometer al municipio pagos de hasta 20 años y por montos hasta de 3 mil 500 millones de pesos.
Cabe destacar, que la administración municipal cuenta con un contrato de 10 años el cual está próximo a vencer, pero con este nuevo esquema se obtiendran ahorros y un mejor servicio.
El nuevo alumbrado público consiste en tecnología LED que sustituirá a la de aditamentos metálicos de más de 21 mil luminarias en la ciudad, por lo que el nuevo esquema que se está licitando permitita no estancarse a largo plazo con equipo que pudiera quedar obsoleto.