En la búsqueda de solventar la falta de camiones del transporte urbano, se espera que a finales de este año sean 500 las unidades que estén operando ya en el área metropolitana y municipios de la periferia.

Fue el Director General de Instituto de movilidad quien aseguró que ya están operando cuatro rutas nuevas y que el municipio de Zuazua sería el que sigue.

“Muy probablemente vamos adelantar la entrega de unidades nuevas para que podamos tener arriba de 400 unidades nuevas, mas las 100 unidades que ya están, creemos cerrar el año con 500 unidades.

Esto le vendrá a dar un gran alivio a todo el sistema de transporte porque se estaban batallando por contar con mucho menos, pero ya se contará con más unidades” declaró el funcionario.

A su vez, informó que al inicio de la pasada administración operaban 5 mil unidades y durante el primer año de gobierno ya solo había sólo 2 mil 760 camiones.

El funcionario estatal aseveró que para mayo estarán llegando en el mes de mayo del 2023, más camiones.

“El tema del retraso de la llegada de las unidades a sido por la actividad ciclónica del pacífico, nos movimos para conseguir los espacios en el barco, ya que son escasos”.

“Con esa atenuante podremos adelantar la entrega, en mayo la meta que tenemos para que ya este todo el servicio operando, las mil 200 nuevas unidades para el mes de mayo”, manifestó.