Se fractura relación entre José Antonio Fernández Carbajal y Andrés Manuel López Obrador, ya que el director de Femsa fue un férreo opositor a la llegada de la 4T a Palacio Nacional, ya que siempre lo consideró un proyecto populista.
Con la llegada de Carlos Salazar Lomelí, al frente del CCE, el Diablo ingresó a una nueva zona de conflicto sin regreso con Palacio Nacional, luego de aceptar el pago de impuestos adeudados al SAT por 9 mil millones de pesos sería comprendido por la 4T como una reconciliación.
Sn embargo el último roce se derivó de la ruptura de Salazar con AMLO, tras la negativa del mandatario federal para la aplicación de un plan económico de contingencia que proponían los empresarios.
Aunque el Diablo Fernández, trato de mantener la “fiesta” en paz con Obrador tras el pago de impuestos, se dice que apoyaba el proyecto presidencial de Gustavo de Hoyos, mismo que daría inicio con la pelea de la gubernatura en Baja California.
Se dice que, tras una reunión en Palacio Nacional, el Diablo salió y sentenció “voy a pagar al SAT, pero si es necesario pondré el doble para sacar a AMLO en 2022”, dicho comentario explicaría porque semanas después de que se generó esta situación Femsa aparece mencionada entre los integrantes del plan BOA.
También se dice que el Diablo financia directamente a Gilberto Lozano del Frente Nacional Anti-Amlo, desde donde se organizan y convocan las marchas opositoras contra el mandatario federal.