El presidente Andrés Manuel tuvo de invitado especial el día de ayer en el desfile por la Independencia de México a Miguel Díaz-Canel, su homólogo en Cuba, quienes, además, realizaron una reunión con sus equipos a puerta cerrada.
De México acudieron titulares de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; Hacienda Rogelio Ramírez de la O; salud, Jorge Alcocer; y el subsecretario Hugo López-Gatell Ramírez; así como el coordinador de asesores del Presidente Lázaro Cárdenas Batel y Cofepris, Alejandro Svarch, entre otros.
Mientras que, por parte de Cuba, acudieron el ministro de relaciones exteriores, Bruno Rodríguez; ministro de Comercio Exterior, Rodrigo Malmierca Díaz; y el asesor principal del presidente Luis Alberto Rodríguez-Callejas.
“En emotivo encuentro con amigos mexicanos, el Presidente @DiazCanelB habla de la actualidad cubana. Se escuchan voces de apoyo, agradecimiento, de ánimo hacia la Revolución. En las primeras filas, como un símbolo, está El Cuate, el hombre que puso el Granma en manos de #Fidel”, informó la Cancillería cubana.