El día de hoy, la Fiscalía General de la República (FGR) denunció que personas directamente relacionadas con el “Mochomo”, acusado de los hechos relacionados con los 43 normalistas de Ayotzinapa, ofreció dinero a Segundo Juzgado de Procesos Federales, a cambio de que no se abriera investigación en su contra y por lo tanto obtuviera su libertad.

Pero no contaban, con que la Subsecretaría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, filtró con la autorización de un respectivo juez mostrar el audio mediante una llamada telefónica que muestra el soborno a los jueces.

Y fue justo en ese Juzgado encabezado por María del Socorro Castillo donde se dictó el auto de libertad al delincuente; por otra parte, el Consejo de la Judicatura Federal puso en marcha su investigación por la posible corrupción que se realizó en ese acto y no es tolerable.

Esto se derivó de que el presidente confirmara que hay pruebas de corrupción en el Juzgado que fue quien liberó al líder de “Guerreros Unidos”, y que pronto se darían más detalles.