Por tercera ocasión La audiencia de Ricardo Anaya, se difirió para el 31 de enero del 2022, pero en esta ocasión dijo el juez, debe ser de manera presencial en el Reclusorio Norte.
Fue su abogado quien pidió este diferimiento por al menos 40 días, ya que señaló era muy poco el tiempo para analizar la carpeta de investigación que cuenta con más de 137 mil hojas la cual añadió ni con revisión de ocho horas diarias en 284 días podrían concluir.
“La acusación además es absurda y completamente falsa”, dijo el abogado.
Anaya compareció por videollamada, a un lado de su abogado escuchando cada detalle de la misma.
Ente lo dicho por el juez, se estableció que su siguiente audiencia debe ser presencial, por lo que de no acudir la FGR puede solicitar la orden de aprehensión contra el ex candidato a la Presidencia de la República.
La audiencia comenzó a las 9:28 y concluyó a las 9:51, cuando el juez preguntó al panista si tenía alguna declaración que hacer, este respondió “Nada, su señoría”.
El panista enfrenta el proceso luego de las acusaciones de Lozoya en su contra donde señala, el albiazul recibió sobornos de diversos actores durante la aprobación de la reforma energética.