El Instituto Nacional Electoral (INE), tendrá un nuevo desafío que presentar durante este año 2020, en el cual estará dispuesto a trabajar y dialogar con el Gobierno Federal y el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo su titular Lorenzo Córdova, durante su mensaje de Año Nuevo.

Durante los últimos meses del 2019, el organismo vivió una relación dudosa con el gobierno federal y el presidente por haber recortado su presupuesto e iniciativas para reformar su estructura.

“Somos un INE celoso de nuestra autonomía, pero estamos conscientes que formamos parte del Estado Mexicano, y por eso siempre estaremos dispuestos a colaborar y dialogar con el Gobierno dentro de los límites constitucionales y legales para generar bienes públicos.

“En el INE iniciamos con optimismo el Año Nuevo, conscientes de que será un periodo de múltiples desafíos, pero también de grandes oportunidades para la consolidación de esta gran institución ciudadana. Cuidemos al INE, porque con el INE contamos todos”, aseguró.

El consejo electoral informó que este 2020 es significativo para el instituto federal electoral ya que se cumplían 30 años de su creación.

También recordó que fue creada por distintas fuentes políticas como una apuesta para organizar y garantizar su independencia del Gobierno en turno.