En palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador, en apenas un año y medio de que se fundó la Guardia Nacional, se encuentra bien posicionado con la ciudadanía, rindiendo la seguridad que tanto se necesitaba en el país.
Luego de una encuesta ciudadana, la Guardia Nacional obtuvo una aceptación de un 70 por ciento.
“La Guardia Nacional ya tiene el respeto, ya se está ganando respeto y la admiración del pueblo está haciendo, bien calificado por los ciudadanos, en las encuestas que se están llevando a cabo por el Inegi, por otras instituciones”, dijo.
Mientras se llevaba a cabo la ceremonia de inauguración del cuartel de la Guardia Nacional en Cotija, Lopez Obrador comentó el gran trabajo que se ha venido haciendo y que mantendrán para seguir teniendo la confianza del pueblo.
“Tenemos que continuar avanzando, acreditando de que se trata de una institución para servir al pueblo, que pone orden y al mismo tiempo respeta los derechos humanos, porque esa es otra peculiaridad es otro distintivo de los nuevos tiempos, ya no es mátalos en caliente, ya no es declarar la guerra, ya no es ojo por ojo y diente por diente”, concluyó.
Nos queda la duda de si esas supuestas encuestas de aceptación por parte de la ciudadanía no están amañadas o algo por el estilo, pues en las que realizaron para definir candidatos en Morena más de uno acusa que fueron a modo; en fin, el método morenista.