Después de que la estrategia planeada por el equipo del mexicano, Racing Point, fallará por completo en su regreso, Pérez logró rascar la décima posición en este Gran Premio de Bélgica.

Algunos de los fallos de la mayoría de pilotos, y sobre todo escuderías en esta carrera que muchos comenzaron su carrera con neumáticos blandos, los cuales fueron necesarios cambiar por todos los pilotos que las utilizaron.

La “estrategia” de los rosados, fue el dejar pasar la llegada a realizar el cambio de ruedas después del accidente que sufrió el piloto de Alfa Romeo, Antonio Giovanazzi, quien perjudicó con este choque además a Geñrge Russell corredor por la escudería de Williams, por lo que casi todos aprovecharon para cambiar los neumáticos.

Los únicos que no hicieron esto fueron, “Checo” Pérez y Pierre Gausly, quien, Pérez en su caso, al tener ya las llantas desgastadas se vio obligado a cambiarlas, y además de la frescura y velocidad de los demás conductores cayó hasta la ultima plaza, pero logró rescatar el décimo puesto.