La Secretaría se Servicios Públicos de Monterrey tomó la decisión de ampliar sus actividades a favor de los regiomontanos, llegando aún más allá de labores de limpieza, mantenimiento vial y de áreas verdes y recolección de basura de la vía pública

Un claro ejemplo de los avances es la ayuda que se le brindó al propietario de una tapicería en la colonia Tanques de Guadalupe, cuyo negocio sufrió la tragedia de un incendio; el apoyo que recibió le brindó el servicio del recogido de escombros y desechos que resultaron del siniestro.

Además de esto, los esfuerzos de los trabajadores de barrido manual ha incrementado considerablemente, ya que en una sola tarde fueron capaces de recolectar media tonelada de basura en la zona centro, en las avenidas Colón y Emilio Carranza.

Cabe destacar, que por parte de esta dependencia también se sumó a las acciones de esta semana la limpieza de algunos basureros clandestinos, entre estos, el que se encontraba en las vías del tren en avenida Pablo A. González en su cruce con Simón Bolívar, mismo del que tomaron siete toneladas de todo tipo de desperdicios.

Tras esto, el Gobierno de Monterrey invita a la ciudadanía a comprometerse a cumplir con la limpieza de la ciudad, ya que como dice el dicho, una ciudad limpia no es la que se barre más, sino la que se ensucia menos.