Los 750 reos considerados peligrosos no podrán ser reubicados en el Penal de Apodaca, esto luego de que el Secretario de Seguridad Aldo Fasci, reconociera retrasos en los trabajos de ampliación que se realizan.
El funcionario comentó que la empresa encargada les dio una nueva fecha de entrega para dichos trabajos hasta el 4 de enero.
“Nos han cambiado la fecha dos veces la constructora, van retrasados, efectivamente”, comentó el secretario.
Los trabajos están a cargo de la empresa Irkon Holdings con un contrato de 716 millones de pesos, el funcionario comentó que por dicho retraso si habrá una penalización sin embargo desconoció la cantidad.
Fasci, afirmó que no hay sobrecupo en el penal, sin embargo, dijo la obra si urge ya que por Ley este tipo de internos deben estar separados del resto.
“Nos urge que nos entreguen porque son 750 internos que tenemos que pasar del centro uno, al dos. Debieron haber entregado en septiembre, luego lo cambiaron a octubre, y se supone que en estos días deben de entregar.
“No es sobrecupo, es peligrosidad, tienen que estar separados los procesados, los más peligrosos, y los no peligrosos, ese es el asunto”, expresó el secretario.