Hacer política no es fácil, muchos creen que un diputado sirve para dos cosas para nada y para nada, pero están un mucho muy equivocados, pues solo es cuestión de voltear a ver a la bancada del PRI que parecía estar muerta y que de la nada se sacó un AS que lo pone dentro del radar y no solo, lo pone como el tercero en base con posibilidad de carrera en home.
Lo más interesante de esta carrera es que el propio coordinador Cienfuegos aseguró tener el plan ideal para tener casa llena, pues luego de sumar a dos diputados del PT y teniendo todo el respaldo posible, la foto que hicieron circular es un mensaje maquiavélico: Chale de la Fuente, Asael Sepúlveda y Carlos Leal salen retratados junto con el coordinador priista y no queremos ser mal pensados, pero, que te digo.
De realizar un enroque fenomenal, el PRI no solo aseguró seguir en el juego y en la toma de decisiones, sino, que de facto suma a las bancadas del PAN, PT y PES, lo que le aseguraría un total de 28 votos, sí, ese número mágico que todos quieren tener, la Mayoría Absoluta para sacar cualquier, así es, cualquier tema que se les ponga en la mesa.
Lo más interesante del número mágico es que este es el que asegura si Jaime Rodríguez, se va o se queda, así es amigos, ahora el PRI tiene en sus manos devolverle el favor y así como el Bronco lo hizo con Rodrigo Medina, el Gobernador puede salir muy bien retratado con un lindo uniforme naranja.
No hay duda de que la política es una mala experiencia en una rueda de la fortuna, a veces estás arriba y otras estás abajo, por eso debes tener cuidado cuando estás arriba porqué la caída puede ser muy fuerte y el efecto a tomar es el giro, naturalmente, por lo que no te sorprenda que aquello que hiciste se te devolverá.
Por mientras todo es fiesta para unos cuantos, unos más ya celebraron, otros apenas entraran en calor, pero aguas con los que ya les dio cruda, que nunca falta el oportuno que salte a defender o que siga apretando al ganso, o en este caso al Bronco.