Tras la renuncia de Waldo Fernández, el coordinar del grupo legislativo del PRI, Francisco Cienfuegos, lanzó la propuesta de desaparecer la Coordinación Ejecutiva de la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal.

Se explicó también, que este puesto no es realmente necesario, sino, que fue creado con el propósito de que el trabajo de la administración fuese más eficiente, seguido a esto, se aclaró que el puesto se había encontrado sin titular desde abril del año 2017.

Tras estas declaraciones, el coordinador priísta señaló “En su momento, esa posición fue creada por una alianza que se hizo entre el hoy Gobernador y Fernando Elizondo Barragán, pero las funciones recaen en el Jefe de la Oficina del Gobernador y a la Secretaría General de Gobierno, por lo tanto, no tiene caso que siga en el organigrama y no afectaría la operatividad”.

A pesar de los anteriores hechos, Francisco Cienfuegos reconoció el esfuerzo y trabajo duro de Waldo Fernández hizo por Nuevo León, esto sin importar los colores partidistas.

“Ya no tiene caso seguir con esa figura burocrática que no es esencial, el cargo ha estado acéfalo, sin un titular como responsable, el mandatario estatal sólo ha designado encargados de despacho y no ha enviado propuestas al Congreso”, aseguró Cienfuegos tras haber recordado que el puesto de Coordinación Ejecutiva fue implementado por Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, para que Fernando Elizondo pudiera ocupar el cargo.