A menos de dos semanas de haber dado inicio la vacunación para los adultos mayores contra el Covid-19 en el estado de Jalisco, este se ha visto afectado por el “Turismo de vacunas”, que consiste en que las personas viajan de municipio a municipio para poder recibir este medicamento.

De esta forma se presentó un caso en la clínica 179 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Puerto Vallarta, sin embargo, la coordinadora les negó el servicio por no ser residentes del municipio.

La funcionaria de salud en la unidad de vacunación afirmó que no pudo vacunar a una mujer de la tercera edad porque cuando verificó su identificación la persona no era residente de ese municipio, motivo por el cual tuvo que negarse a la aplicación comentando que si lo hacía tenía que pasar también a “los ricos” y así dejaría sin vacuna a “la prole”.

“Si la paso a usted voy a tener que pasar a todos los ricos que mandan aquí por contacto. Si yo la paso a usted, le roba la vacuna a la prole”, dijo la funcionaria, por lo que usuarios en redes sociales la bautizaron como #LadyProle.

El Instituto Mexicano del Seguro Social, aclaro que la mujer que aparece en el vídeo no es trabajadora de la dependencia sino del órgano coordinador de la estrategia de vacunación en Puerto Vallarta, por lo que deslindó de sus acciones.