POR: DON MAQUI

Recientemente hablábamos del costo político que tendría que pagar el partido de morena por la candidatura de Félix Salgado Macedonio, pero no dimensionamos qué tan rápido sería ese cobro lamentablemente para el presidente, todos los dardos envenenados apuntan hacia su persona. Que por amistad haya tolerado lo que está pasando con Salgado Macedonio eso ha impedido que podamos ver con transparencia encuestas y demás, sin embargo, mujeres de oposición del régimen lanzaron un comunicado sobre ese tema en particular.

“Las mujeres del Partido Acción Nacional repudiamos la candidatura al Gobierno de Guerrero de Félix Salgado Macedonio, avalada e impulsada desde el Ejecutivo y Morena, a pesar de los cinco testimonios de las mujeres que lo han reconocido como su violentador”, cita un pronunciamiento emitido por el partido.

“No dejaremos de señalar la complicidad del Presidente Andrés Manuel López Obrador al ignorar, minimizar y rechazar las acusaciones en contra de Salgado Macedonio.”

“Justificar la decisión de ratificar la candidatura de Salgado Macedonio es demostrar el absoluto desprecio por las mujeres, para este Gobierno federal no valemos, no le importamos, no somos nada, más que un interés electoral para sus fines”, manifestó.

“A Morena no le importa la vida de las #mujeres ni su voz ni su acceso a la justicia. Un violador no será #Gobernador”.

“Es una #candidatura sostenida por el Presidente, quien da una muestra más de que no le importan las demandas de las mujeres”, señalaron.

“Es un hecho que el caso de Félix Salgado no es el único, pero al sostener su candidatura se confirma que la #violencia contra las mujeres no tiene consecuencias, no se castiga, incluso se premia. Que en materia de violencia contra las mujeres, la #impunidad prevalece y las víctimas no tienen derecho de acceder a la justicia. Echa por la borda años de esfuerzos para combatir la violencia contra las mujeres”.

Lástima por Mario Delgado, del presidente y todos los que secundaron esta propuesta con la que hoy parece van a pagar un costo altísimo de cara al proceso más importante de morena como lo es la renovación de la Cámara de Diputados. Les deseamos suerte… ¡le van a necesitar!