El municipio de Juárez comenzó con reuniones de trabajo previas al proceso de transición entre el alcalde electo Francisco Treviño y el alcalde actual Everardo Benavides, quienes anunciaron la instalación de la empresa Sumitomo, que a su vez hará sinergia con tres escuelas para darles oportunidad de empelo y desarrollo a los jóvenes egresados.
Tanto los directivos de la empresa japonesa, así como de la Universidad Tecnológica, del Cecyte y el Conalep, acordaron abrir una bolsa de trabajo con el objetivo de que al terminar sus estudios los jóvenes puedan tener un trabajo ya establecido.
Francisco Treviño informó que la empresa también accedió a apoyar a estos tres institutos educativos para equipar sus laboratorios, donde los jóvenes realizan sus prácticas, para salir mejor preparados.
De las principales propuestas de Treviño, durante la campaña fue la generación de empleos para los juarenses, por lo que agradeció a la empresa japonesa de instalarse en el municipio.
“Ya que se instalen aquí, van a generar muchos empleos para Juárez, que es algo que siempre hemos previsto, que le vaya bien a la gente de nuestro municipio y que tengan aquí sus fuentes de empleo”, expresó Treviño.
El actual alcalde, Everardo Benavides, dijo que esta empresa traerá 900 plazas de trabajo en sus diferentes etapas de crecimiento, y su proyecto es instalar su base en Juárez, para desde aquí operar en todo el País.
“Se ha mejorado mucho en la infraestructura de nuestro municipio en los últimos años, sin embargo Paco Treviño, ahora Alcalde electo de nuestro municipio, está viendo el siguiente paso, y el siguiente paso es tener empleos y tener empresas e inversiones en Juárez”, afirmó.