En sesión de Cabildo el gobierno de Santiago aprobó por unanimidad implementar el programa Emergente de Apoyo ante la sequía en la Presa “La Boca”, con el objetivo de apoyar a los comerciantes de la zona.
Fue el alcalde David de la Peña, quien puso en la mesa dos acciones para brindar apoyo a aquellas personas cuyo sustento económico depende de los paseos en embarcaciones en el embalse así como los restauranteros del malecón.
La primera es de brindar empleos temporales a esas personas para que tengan un sustento fijo.
“Mediante la generación de empleos temporales en el interior de la administración para las personas que se dedican al oficio de paseo en catamarán y que tuvieron que suspender labores por los bajos niveles de agua en la presa, dichos empleos se realizarán en la Secretaría de Servicios Públicos”, comentó.
La segunda es que el cobro de 50 pesos que se genera por la entrada al malecón, sea reembolsado a los comerciantes, esto será a una vez que quienes visten el paraje turístico consuman en los establecimiento de venta de alimentos.
“El segundo es aprobar la cuota de ingresos a la presa la boca para incentivar el consumo de alimentos dentro de la zona turística antes mencionada y que será aplicable para los negocios consumidores que al momento de pagar su cuenta en cualquier negocio o restaurante dentro de la presa se modifique la cantidad de los 50 pesos que se pagan al ingreso al malecón”, explicó.
Ambas acciones tiene el objetivo de dar apoyo a quienes ahora lo necesitan derivado de la sequía sequía se.presenta en la entidad.