La escudrada de la Sultana del Norte, los Rayados consiguieron el tercer lugar del Mundial de Clubes al ganarle en penales con marcador de 4-3 al equipo de Al Hilal FC, con una extraordinaria actuación en penales por parte del portero Luis Cárdenas.
El equipo regio se enfrentó al actual campeón de Asia, el encuentro estuvo muy cerrado, competitivo al finalizar el tiempo regular 2-2 con goles de “Ponchito” González al minuto 55 y Maxi Meza al minuto 60, por parte del equipo de Arabia Saudita fue Carlos Eduardo al minuto 35′ y Gomes al 66′.
El equipo dirigido por Antonio Mohamed hizo historia al igual que el defensa José María Basanta al jugar 4 mundiales en su carrera y conseguir dos tercer lugares en un Mundial de Clubes, ya que ningún equipo del mundo había conseguido algo similar en toda la historia del futbol internacional.
Los Rayados se regresarán apartir de mañana para ahora a concentrarse para la Final contra el América, donde buscan terminar una sequía de títulos desde hace 10 años.
La Final de ida se jugará el próximo 26 de diciembre en el Estadio BBVA y la Final de vuelta el 29 de diciembre en el Estadio Azteca.