El Congreso de las vergüenzas, perdón, del estado, exigió el día de ayer un trato digno para Nuevo León respecto al Presupuesto Federal del 2021.

Todos, incluso los Diputados de Morena, aprobaron en el Pleno un acuerdo que fue presentado por la panista Itzel Castillo a fin de demandar a la Cámara de Diputados que el Estado reciba recursos acordé a lo que el estado genera.

Dicho exhorto llegó después del análisis realizado por la Alianza Federalista, en el que concluyeron que Nuevo León tendría un recorte de más de 6 mil 650 millones de pesos para el 2021, una baja del 8.4 por ciento.

“Consideramos indispensable hacer un llamado a los Diputados federales para que… se valore a Nuevo León tomando en cuenta que somos uno de los Estados más productivos de México y se haga un reparto justo de los recursos públicos”, indica el texto de los gobernadores.

Algunos diputados afirmaron que los legisladores federales por Nuevo León deben defender a toda costa la dignidad del Estado sin importar la marca o el partido.

“Vemos con tristeza, con desesperación, con impotencia, que se le castigue a un Estado tan estratégico y tan importante para el crecimiento del País, como lo es Nuevo León. No es justo”, mencionaron.

También señalaron que el estado se ha apretado el cinturón lo suficiente por lo que el Gobierno Federal debe concientizarse en estas situaciones en lugar de ver por las obras “cumbre” del presidente como el Tren Maya.

De todo lo malo del Congreso Local, quizá algo bueno por fin se les pueda apuntar, sin embargo, esperemos la Cámara de Diputados no les “patee el bote”, ya que ellos mismos lo han hecho hasta el cansancio con todos los expedientes que tienen en su contra.