La elección dentro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la Sección 50, según declaraciones de ex candidatos a la dirigencia del mismo, tuvo muchas irregularidades durante su desarrollo por lo que ocho de los nueve docentes que participaron en el proceso realizaron una solicitud para cancelar el resultado “ganador”.
Los ex candidatos señalaron que si la solicitud de anular los resultados no es aceptada ante las autoridades, buscarán la manera de crear un sindicato bajo recursos legales presentando su propuesta ante el Poder Judicial de Nuevo León, Comité Electoral Nacional del SNTE, Tribunal de Conciliación y Arbitraje Federal, Secretaría del Trabajo y la Secretaría de Gobernación.
“Hay muchas posibilidades que podemos hacer, vamos a explorar todas las posibilidades, incluso esa. No está descartada”, sostuvo la excandidata Lucilda Pérez Salazar.
“Estamos pidiendo la nulidad de la elección por el fraude generalizado, no se trata de una casilla o dos, se trata de la afectación directa al corazón de una elección que es el padrón electoral… todos consideramos lo mismo, somos ocho, las ocho planillas opositoras a la oficial; solo la oficial cantará victoria porque fue la que hizo la fechoría de esto”, agregó.