POR: DON MAQUI
Luis Donaldo Colosio Riojas ya demostró que trae ganas, y muchas, por ganar Monterrey. El mensaje que lanzó ayer a través de sus redes sociales en un video “super emotivo”, donde habla de muchos temas que más adelante señalaremos con precisión, deja claro que su figura va más allá de la capital regia.
Es notorio que su apellido lo ubica como un político de nivel, aunque sea por herencia, esto sin lugar a dudas lo coloca por encima del candidato a la #gubernatura de su propio partido ya que los reflectores que alcanzó ayer son “bestiales”.
Hubo, como todo, críticas, halagos e indiferencia en algunos casos, para lo que ahí señaló el hijo de Luis Donaldo Colosio #Murrieta, quien fue abatido en ese mismo lugar por las balas de un cobarde asesino que, a la fecha, no se sabe si es el que nos dijeron o no, pero esa es otra historia.
Lo verdaderamente interesante, es analizar si Colosio Junior vendrá a sumarle, con su carisma y su historia, a Samuel García algunos votos o simple y sencillamente la marca “Movimiento Ciudadano” dará un giro de 180° después de la elección del 6 de junio y se convertirá en el partido de Colosio dejando de ser el movimiento de Samuel García.
El candidato a gobernador naranja sabe, y lo sabe bastante bien, que, si no logra hacer sinergia con Luis Donaldo en Monterrey, sus posibilidades de al menos ser competitivo contra los monstruos políticos que representan Adrián de la Garza, Clara Luz Flores y Fernando Larrazábal, irán desvaneciéndose y hasta debería irse despidiendo de su sueño de ser gobernador algún día.
Si Samuel logra hacer equipo con Luis Donaldo Colosio, después de que salió ayer a escena con ese mensaje, parece ser que la #probabilidad de hacer frente a sus contrincantes aumenta, bueno… eso es lo que analizamos pudiera pasar.