POR: DON MAQUI

El tema que a continuación a hablamos es complejo por sí mismo, la pandemia del coronavirus trajo consigo distintos y muy variados efectos negativos para la comunidad neolonesa, y para todo el mundo en lo general.

Desgraciadamente para nuestro pueblo, para quienes vivimos en Nuevo León y la gran mayoría del país, habrá elecciones que son difíciles por no decir imposibles de posponer, la Constitución es muy clara, y señala cuando deben de efectuarse y bajo que modalidad no pueden realizarse.

Sin embargo, llama la atención la postura del presidente de la Comisión Estatal Electoral (CEE) que suele tener afinidad con ciertos personajes de la política, ha salido a señalar que habrá elección sí o sí, y que el organismo que él encabeza está preparado para afrontar la situación de pandemia.

Sería interesante para todos analizar con detenimiento que es lo que motivó al presidente a salir a declarar en ese sentido, cuando la autoridad de salud en el estado no se ha pronunciado al respecto.

Parece que se toma atribuciones que no le corresponden el aún presidente de la CEE, quisiéramos pensar bien y que no sea sesgado por un interés, pero uno nunca sabe.

Veremos cómo se sortean las campañas de aquí en adelante, porque pareciera que los que más ganan con la pandemia son los políticos y los partidos que cuentan con estructuras ya consolidadas de años, y en este caso son el PRI y el PAN, nadie después de ellos tiene estructura propia, tiene camino propio, y nadie puede ganar si no convence al electorado que salgan a votar.